Recorridos

RECORRIDO INICIACIÓN

Descripción

La dificultad física y técnica requerida para realizar esta marcha es baja.

La primera parte de la ruta discurre en bajada por una pista ancha, para a continuación afrontar una subida con algo de piedra, donde es posible que algunas participantes pongan pie a tierra. El circuito sigue en dirección a Prados Monteros, segunda subida de la marcha, sobre pista ancha y más fácil técnicamente que la anterior. Dejamos Prados Monteros para ir a la Virgen del Espino y regresar hacia Los Molinos, donde prácticamente es todo bajada y llano, excepto una pequeña subida que nos llevará de nuevo a la Plaza del Ayuntamiento.

Circuito y altimetría

Recorrido

RECORRIDO AVANZADO

Descripción

Esta ruta requiere un nivel medio físico y técnico para poder realizarla adecuadamente.

La ruta se inicia en dirección al colegio Divino Maestro, donde se gira a la derecha para afrontar la primera subida larga de la marcha, de algo más de 2 km, con una primera parte dura y técnica, sobre terreno muy roto, para posteriormente combinar pista ancha y fácil con curvas de pendiente pronunciada en la parte final, hasta llegar a la presa. El recorrido continúa por una bajada larga, de pista ancha y algún tramo de piedra, pero no muy difícil, hasta enlazar con la parte de Prados Monteros, donde se inicia la segunda subida dura de la ruta, más corta que la anterior pero con más pendiente. Nada más pasar por una puerta, al final de la subida, comienza la bajada más técnica del recorrido, con muchos regueros y surcos y con piedras y zonas peraltadas, hasta llegar a la pradera de Los Guindos, donde aparece una nueva bajada que combina pista ancha y sendero estrecho.