Pese a la alerta de las altas temperaturas ayer a las 10 de la mañana más de 350 mujeres estaban preparadas en la plaza de Los Molinos, en el corazón de la Sierra de Madrid, para la salida de una nueva edición del Mountain Bike de la Mujer.
El evento, que ha contado con el apoyo de Liv, Shimano, MasMóvil y Reebok Fragancias como patrocinadores principales, se ha consolidado como la mejor herramienta de promoción del ciclismo de montaña femenino. Las participantes podían elegir entre dos recorridos: uno de 18 km y otro de 11 km, especialmente diseñado para las principiantes en el mundo del mountain bike. El Mountain Bike de la Mujer se completó con los cursillos de mecánica y de conducción que se impartieron el sábado por la tarde.
Otro de los momentos importantes del Mountain Bike de la Mujer Liv 2022 fue el de los homenajes que se rindieron al terminar la ruta. La organización premió a Ruth Moll, que fuera campeona de España de ciclocross y ahora persona clave en la recuperación del Mountain Bike de la Mujer, y a Silvia González, una referente del ciclismo madrileño y una inspiración para todos por cómo ha superado el cáncer sin perder nunca las ganas de seguir pedaleando y por animar a que más y más chicas se unan a su pasión por el ciclismo.
Finalmente, se entregó a la ONG Kelele Africa, que realiza una fantástica labor para conseguir una educación para los niños y mejorar la sanidad en pequeñas comunidades rurales de Uganda, el cheque solidario con los donativos entregados por las participantes en el proceso de inscripción.