Noticias

CONOCE A LAS SHERPAS DEL MTB DE LA MUJER

09/06/22

En una marcha como el Mountain Bike de la Mujer tenemos el lujo de contar con 12 guías, o como a ellas les gusta llamarse: Sherpas. Ellas son las que van a acompañaros en esta MTB de la Mujer, en su segunda edición en Los Molinos, lideradas por la ex campeona ciclista Ruth Moll, que irá la primera en la ruta larga y de nuestra compañera la Dra. Yolanda Vázquez Mazariego que liderará la ruta corta. Os las presentamos:

CONOCE A LAS SHERPAS DEL MTB DE LA MUJER

RUTH MOLL

Nuestra capitana nacida en Menorca, y ya adoptada serrana! con más de 10 años como profesional , primero como Ciclista profesional, ex campeona de España de ciclismo en pista y Ciclocross, estuvo en la Selección española de MTB y ha participado en 2 olimpiadas. Es una apasiona del ciclismo a todos los niveles, popular y profesional, que anima tanto a mujeres a empezar como niños y niñas a pedalear u competir en su escuela, y es la persona que ha diseñado las 2 rutas que vais a disfrutar en Los Molinos. Si no os gusta una cuesta, nos quejaremos a ella… ¡Es broma! Veréis que ambas rutas son sencillas para que podamos disfrutar y hacer amigas nuevas pedaleando por la sierra. Es la líder del grupo, saldrá la primera en esta marcha, que os recordamos no es competitiva… ¡¡¡No se puede adelantar a nuestra campeona!!!

CONOCE A LAS SHERPAS DEL MTB DE LA MUJER

YOLANDA VÁZQUEZ MAZARIEGO

Más conocida como Yola, la habrás leído y escuchado en sus artículos y podcast de nutrición, salud, mujer y deporte en Sport Life, YogaFit y BIKE. Lleva más de 30 años pedaleando, corriendo maratones, triatlones y Yoga. Es doctora en ciencias en genética oncológica, especialista en nutrición deportiva, profesora de Yoga, y una de las fundadoras hace ya 18 años de La Carrera de La Mujer, y con esta ya son 9 las ediciones en las que ha organizado el MTB de la Mujer con la revista BIKE. Es una convencida de los beneficios para la salud de la buena alimentación y la actividad física. Si estás cerca de ella, acabarás haciendo un reto y superándote a ti misma, desde correr una carrera o un triatlón, participar en la Titán Desert, subir una montaña o hacer una travesía en el mar… ¡Para después hacer yoga! Va a ser la líder de la distancia más corta, para que la sigáis. Aprovechad para preguntarla vuestras dudas y conocerla mejor, habla hasta en las cuestas arriba... ¡Y os canta un ‘OM’ energético si no os llega el aliento!

CONOCE A LAS SHERPAS DEL MTB DE LA MUJER

MAR ORTÍZ

Mar Ortiz, una de las pioneras de la bici de montaña en España, ya pedaleaba en el 92 cuando fue Subcampeona del Open de España, y Campeona del clásico circuito Coronas en 1993. Cocinera, profesora de ciclismo y madre de 4 hijos, no sabemos cómo lo hace pero siempre encuentra un hueco para hacer deporte o sacar la bici... ¡Que nos lo cuente luego pedaleando! Con su paciencia y buena técnica, es la compañera perfecta para salir en bici y aprender, y seguirla para aprender a bajar sin miedo… ¡O a hacer el Camino De Santiago!

CONOCE A LAS SHERPAS DEL MTB DE LA MUJER

SILVIA GONZÁLEZ

Directora nacional de ciclismo, Técnico de la FMC y de la Directora nacional de ciclismo de la RFEC. Experta en ciclismo, MTB y carretera, y Técnico medioambiental. Responsable grupo féminas y niños ciclismo por Madrid. Directora escuela de ciclismo entrenamientociclismo.com, promotora de WS MASTER TEAM y creadora del club “ciclismoPARATODAS”. Su objetivo es dar visibilidad al ciclismo femenino desde iniciación a competición, y es la responsable de que muchas de las mujeres que estáis aquí dieran sus primeras pedaladas a ritmo de… ¡Hi, Girls!

CONOCE A LAS SHERPAS DEL MTB DE LA MUJER

BELÉN QUESADA

Lleva montando en bici toda la vida. Disfruta de los paseos en la naturaleza, es su vía de escape. Es profesora, ahora disfruta en la escuela enseñando a sus alumnos a montar en bici y a que la vean como una alternativa a los videojuegos y el móvil. La bici es su pasión, bueno, nuestra pasión… ¡Es la que nos lleva a todas a piñón fijo y sin excusas!

CONOCE A LAS SHERPAS DEL MTB DE LA MUJER

LAURA HERRERA

Laura Herrera González practica ciclismo desde hace catorce años y disfruta también haciendo viajes de cicloturismo cada vez que puede. Psicóloga; trabaja actualmente en un colegio de educación especial. Amante de las modalidades de rallye y enduro, es una guía y coach perfecta para disfrutar subiendo y bajando a toda velocidad por la montaña… ¡Y llegar con confianza y una sonrisa en la cara!

CONOCE A LAS SHERPAS DEL MTB DE LA MUJER

CARLA RODRÍGUEZ

Especialista en Psicología de las emociones aplicada al deporte. Madre y Directora y Cofundadora de la asociación Suelta los Frenos, Psicología y Deporte. Rider de Enduro MTB con el club Bike Madrid. Fue subcampeona Élite del Open de España 2019, Campeona Máster 30 del Open de España 2018, Campeona Endurama 2016 y Campeona Enduroastur 2015. Carla, está especializada en emociones aplicadas al deporte. Es la persona perfecta para quitarte el miedo a bajar y ‘soltar frenos’, con sus consejos psicológicos… ¡Y a bajar en bicicleta!

CONOCE A LAS SHERPAS DEL MTB DE LA MUJER

LOLA SANCHÍS GARCÍA

Mamá de Lola y Aitana, Licenciada en Derecho, Gestor Administrativo y vecina de Cercedilla. La afición a la bici se la debe @Carlasueltalosfrenos, eternamente agradecida. Su tiempo libre es para deporte: esquiar, montar en bici, viajar, y sobre todo a divertirse y a cuidar de su gente, lo que más feliz la hace. La encanta disfrutar de su pueblo en la sierra, sus tradiciones, y recorrer caminos en bici. ¡Con ella puedes aprender rutas nuevas por esta sierra madrileña!

CONOCE A LAS SHERPAS DEL MTB DE LA MUJER

NICA PARDAL

Apasionada de la montaña y todos los deportes que se puedan hacer en ella. Licenciada en INEF, entrenadora de triatlón, entrenamiento funcional y disciplinas Flowing. Una mujer multifacética a la que podemos preguntar nuestras dudas de entrenamiento para ponernos en forma. ¡Con la bici ha vivido experiencias increíbles y conocido a gente maravillosa y seguro que el MTB de la mujer será una más!

CONOCE A LAS SHERPAS DEL MTB DE LA MUJER

AMELIA VICENTE (MEME)

Su pasión por la bici llego tarde, aprendiendo a montar en bicicleta a los 35 años. Desde entonces, su vocación y pasión es promocionar este deporte entre las mujeres, de esto ya hace 17 años y este año ha hecho la Titán Desert en Marruecos. Pionera en el Foro MTB; fue colaboradora de PLANETA MTB y del proyecto ‘She Ride’ junto a Ruth Moll; líder del Proyecto Women In Bike (su pasión), CEO y COACH de la COMUNIDAD DE MUJERES CICLISTAS MUJERES A PIÑON (su sueño). ¡Es la persona que necesitas para motivarte y conocer a otras mujeres para montar en bici!

CONOCE A LAS SHERPAS DEL MTB DE LA MUJER

BELÉN BLANCO MARTÍN

Jurista, guía de bicicleta de montaña, viajera incansable, ha sido atleta y empezó a rodar con la bici por una lesión, y ahora este deporte se ha convertido en su pasión, para disfrutar de la montaña, aprender caminos nuevos y mejorar las bajadas. ¡Belén tiene mucha energía y consejos para compartir en esta ruta con todas nosotras!

CONOCE A LAS SHERPAS DEL MTB DE LA MUJER

NOELIA GONZÁLEZ

Directora de marketing de la marca GIANT y de LIV, la marca de Ciclismo femenino, que patrocina este evento. No solo es una gran ciclista, es una gran promotora del ciclismo femenino desde sus tierras gallegas donde nació y empezó a crear grupos de deporte femenino ya de chavalina. Y ahora es la que nos pone al día de las novedades de ciclismo Femenino de la marca LIV y de su equipo de embajadoras internacionales. ¡Es la que sabe cuál es la bici que necesitas... por eso siempre la preguntamos a ella cuando queremos cambiarla!

Y no estamos solas, también contamos con guías o sherpas hombres, que van a estar acompañando en el recorrido, especialmente de la mitad al final para cerrar los grupos y para reparaciones técnicas y no dejar a nadie atrás.

Todos y todas, (y todes) son expertos ciclistas, conocen los recorridos y llevan herramientas para mecánicas sencillas, especialmente los y las sherpas de los últimos grupos. Así que si pinchamos o rompemos la cadena, y no sabemos qué hacer, nos pueden ayudar a reparar.

Aprovechad los recorridos porque con ellas y ellos también podemos aprender trucos de técnica y mecánica y consultar nuestra dudas sobre la bici de montaña.

Importante:

Os recordamos que es una marcha no competitiva, disfrutad pedaleando por estos parajes de la sierra de Los Molinos tan espectaculares, y aprovechad que no hay competición y que no hay que ir a toda máquina para hablar con las sherpas, conocerlas mejor y preguntadlas vuestras dudas y hacer nuevas amigas ciclistas entre las participantes. Y llegar a la meta con una gran sonrisa para la foto y la sorpresa que os tenemos preparada.

Patrocinadores

Colaboradores

Colaboradores Técnicos

Medios Oficiales

Motorpress Ibéric
Deporticket